martes, 26 de abril de 2011

"El Exito"

¿Cuántas veces a lo largo de tu vida has utilizado la palabra éxito? ¿Cuantas veces te has referido a esta palabra como algo que deseas, envidias o que es parte de ti? Pero, ¿Cómo defines la palabra éxito? ¿Que es éxito?
Es muy difícil o casi imposible llegar a un objetivo si es que no lo tenemos claro. Lo primero que tienes que hacer para ser exitoso es saber con seguridad que es el éxito para ti ¿Es acaso el éxito un objetivo en tu vida?
Después de mucho trabajo de investigación llegue a una definición del éxito que me parece la más acertada:
“El éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser” [Wooden].
El individuo realmente exitoso no es exitoso solo por momentos o en situaciones de triunfo. Una persona exitosa siente esta paz y esta autosatisfacción en momentos de dolor, fracaso, rechazo y frustración, se mantiene firme, determinado y perseverante ante sus objetivos sin importar lo adverso de las circunstancias externas. Para ese tipo de personas el fracaso es la mejor oportunidad de crecer y de aprender y saben que cada fracaso les acerca a la meta que se han propuesto
¿Cuál es el elemento clave,  la llave maestra que abre todas las puertas? A lo largo de la historia la gente que ha tenido éxito  es la que se ha atrevido a hacer cosas en el tiempo que los demás soñaban, pensaban, planeaban, temían, dudaban. El éxito está íntimamente relacionado con la capacidad de acción.
La única manera de que descubras quien eres realmente es poniéndote a prueba, saliendo al mundo a hacer cosas. Solo tú eres capaz de saber a qué tipo de pruebas te tienes que someter. El movimiento tiene que ser parte de nuestra naturaleza. Acuérdate que si no estás subiendo estas empezando a bajar.
La capacidad de ponerte en acción es la clave del éxito, pero cuidado, no es solo cuestión de moverte a tontas y a locas. Sal a la calle y date cuenta que se está rodando una increíble película y que el protagonista eres tú.
“Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendrías aflicciones; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario