martes, 12 de abril de 2011

"Agua de Vida"

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en la edad adulta. Aproximadamente el 60% de este agua se encuentra en el interior de las células. El resto es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
Función del agua: se puede resumir en los siguientes puntos.
*En el agua de nuestro cuerpo tienen lugar las reacciones que nos permiten estar vivos. Forma el medio acuoso donde se desarrollan todos los metabólicos que tienen lugar en nuestro organismo. Esto se debe a que las enzimas, necesitan de un medio acuoso para que su estructura tridimensional adopte una forma activa.
*Gracias a la elevada capacidad de evaporación del agua podemos regular nuestra temperatura sudando o perdiéndola por las mucosas, cuando la temperatura exterior es muy elevada es decir contribuye a regular la temperatura corporal mediante la evaporación del agua a través de la piel.
*Posibilita el transporte de nutrientes a las células y de las sustancias de desechos desde las células. El agua es medio por el que se comunican las células de nuestros órganos y por el que se transporta el oxigeno y los nutrientes a nuestros tejidos. Y el agua es también la encargada de retirar de nuestro cuerpo los residuos y productos de desechos del metabolismo molecular.
El agua es imprescindible para el organismo. Por ello, las pérdidas que se producen, han de recuperarse mediante el agua que bebemos y gracias a aquella contenida en bebidas y alimentos.
"Cualquiera que bebiere de este agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás" Juan 4:13,14

No hay comentarios:

Publicar un comentario