martes, 19 de junio de 2012

"Influencia de la Moda"

Se entiende por moda a un sistema constante de introducción y cambios de estilo de vida del consumidor. La moda establece ciclos cortos de vida en los productos, influye directamente en la sociedad de consumo porque les crea una necesidad de renovación, debido al constante cambio de los productos (aunque sean mínimos). Estos cambios hacen que los consumidores sientan la necesidad de cambiar o tener el producto “nuevo”.

La publicidad y los medios de comunicación influyen para que un producto se ponga de moda, se introduce en la mente del consumidor y le crea una necesidad, lo conduce a la búsqueda y/o renovación del producto. Además el utilizar un servicio o producto de moda hace que el consumidor se sienta realizado o satisfecho y
mejor posicionado frente a la sociedad. El consumidor esta tan influenciado por la moda, que el productor está obligado a cambiar o renovar constantemente el producto para lograr satisfacer las nuevas necesidades que se crean en la sociedad de consumo. La moda esta en todo desde las prendas de vestir, música, artistas, artículos tecnológicos, centros de estudios, lugares, entre otros.

El problema no es quitar el factor “moda”, porque sería imposible, puesto que es parte de la vida del hombre. El tiempo pasa y las cosas cambian, siempre hay que estar innovando para llegar a un mejor desarrollo. La cuestión está en manejarla nosotros antes de que ella nos maneje.

No podemos ser víctimas de un vestido, un coche, una forma de hablar o inclusive de pensar. Si no tenemos un estilo propio en
todos los aspectos, perderemos libertad, autenticidad e independencia para ser nosotros mismos. Seremos simples caricaturas de lo que los demás dicen o hacen.
Sería muy interesante que además de estar pensando qué ponernos para la noche, qué carro comprar o qué programa de televisión ver para estar “in”, viéramos la posibilidad de incrementar lo que llevamos por dentro. Existen miles de formas para lograrlo, y cada quién las irá sacando, como: hacer un rato de oración, dar a algún desconocido, llamar a ese gran amigo al que nadie pone atención, tener un detalle con la gente que queremos, leer algo que nos deje aplicación para la vida, defender al que nadie defiende o poner nuestro hombro por si alguien necesita llorar. No se trata de quedarnos nosotros con esas ideas, sino como hemos dicho: ponerlo de moda en todo el mundo.
Ojalá que sigamos teniendo la filosofía de estar evolucionando siempre, de crear nuevas e impactantes cosas, pero siempre con la idea de ponerlas al servicio del hombre. Puesto que la moda en sí no es algo perjudicial, al contrario, le podemos sacar mucho provecho, y qué mejor que hacerlo transmitiendo a donde vayamos, la idea de ser más y mejores personas.

"..echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros".

1Pedro 5:7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario