martes, 27 de diciembre de 2011

"Desafios"

Siete Principios para desarrollar nuestras metas, desafios y proyectos para este nuevo año.
Son sencillos y prácticos y puedo asegurarle que enriquecerán su vida.
1 - Esforsarce.
"Sé fuerte y valiente" Josué 1:7
2 Defina planes especificos:
Quien no tiene metas, no llega a ninguna parte. Si vamos de un lado a otro, sin poner la mirada en el objetivo que procuramos lograr, lo más probable es que nos desviaremos de la linea final. planificar es esencial para alcanzar grandes metas. 
3 Aprenda y asuma principios y valores:
Las bases principales que aprendemos, se encuentran en la biblia. Dios recordó a Josué la necesidad de tener presente esas pautas de vida que aseguran el éxito en todo cuanto enprendamos; "Estudia constantemente este libro de instrucciónes. Medita en él de dia y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Josué1:9.
4 Descansar en Dios:
En cambio, los que confían en el Señor encontraran nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán, caminaran y no desmayarán. Isaias 40:30-31.
Descansar en Dios está íntimamente ligado a confiar en Él. Tener presente que Dios sabe qué hacer en el momento apropiado y bajo las circunstancias propicias. Dios tiene el control de todo, y además, la última palabra.
5 No se mida por las realizaciones de los demás:
Realmente el tope que se debe superar, no es éste o aquél sino usted mismo. Batimos nuestro propio record, no el de los demás. Recuerde que muchos podrán avanzar pero nada determina que logren sus metas. El reto es usted mismo, no los demás.
6 Someta sus planes y proyectos en manos de Dios:
Si entregamos nuetras iniciativas, por grandes que parescan, en manos de Dios, tenemos asegurada la victoria. Él nos guiará a aplicar ajustes pero también, a dar los pasos apropiados en cada circunstancia, tal como nos instruye la palabra: "Confia en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el Señor, y él te consedera los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Salmos 37:1-5.
7 Persevere:
El apóstol Pablo tenía plena conciencia de la necesidad de perseverar, tal como lo describe en la carta que dirigió a los creyentes en Filipos: "No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me consentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús". Filipenses 3:12-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario