martes, 17 de mayo de 2011

"Redes Sociales"

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contexto de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sinnúmero de situaciones tales como el intercambio de información o simplemente la amistad o las relaciones amorosas.
Herramientas de las redes sociales
Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales son:
_Actualización automática de la libreta de direcciones
_Perfiles visibles
_Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación.
_Otras maneras de conexión social en línea.
Las redes sociales más populares del momento son:
Puesto N°10 Orkut: la red social que promueve Google
Puesto N°9 Badoo: "Yo estoy aquí"
Puesto N°8 Metroflog: Agrégame a tus favoritos
Puesto N°7 Menéame: Noticias al instante
Puesto N°6 MySpace: Compartir música, fotos, videos y personalizar a fondo nuestro perfil.
Puesto N°5 Hi5: Tus amigos tu mundo.
Puesto N°4 Yahoo Respuestas: Pregunta, responde y descubre.
Puesto N°3 Twitter: Dilo en 140 caracteres
Puesto N°2 Facebook: Comunícate con las personas que más quieres.
Puesto N°1 You Tube: Ser famoso ya.
Las redes sociales, son de los más fuertes de internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el internet facilita.
Son muchas las facilidades que estos sitos web nos dan, pero también existen ciertos riesgos para los chicos y adolecentes.
Las salas que permiten chatear con extraños, son el lado oscuro de internet y el que los padres mas temen, por que los chicos pueden sufrir engaños que los lleven a ponerse en riesgo tanto física como psicológicamente.
Por eso, los niños y adolecentes que tienen acceso al chat deben saber que por más que estén hablando a través de una computadora y en un mundo virtual, su interlocutor es una persona de carne y hueso capaz de mentir acerca de su edad, su sexo y sus intenciones.
Sabiendo que el control absoluto es imposible, los padres deben fomentar el camino de la confianza y el dialogo que sin duda es lo mejor.
"No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto". Romanos 12: 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario