martes, 8 de marzo de 2011

Estadísticas de divorcio en Argentina

Uno de cada tres matrimonios argentinos se divorcia y el 60% de las rupturas de parejas es impulsada por las mujeres, destaco un estudio publicado por María V Bertoldi de fourcade jueza del fuero de familia de la provincia de Córdoba.
Según el estudio, que revelo 5500casos, el 43,7% de los que se divorcian tienen entre 36 y 50 años y el 90% de las rupturas matrimoniales se hace por presentación conjunta de la pareja.
Sobre las causas del divorcio, el 43% acusa a su cónyuge por injurias graves, el 38% por abandono de hogar y el 13% por adulterio.
Esta radiografía muestra además que en el 93% de los casos la tenencia de los hijos queda para la madre y que 12 años es el promedio nacional de duración de los matrimonios.
Según las evaluaciones más recientes de organismos oficiales, en Cap. Fed. 1 de cada 2 matrimonios se divorcia.
A ello se suman las separaciones de las parejas de hecho, de cuya desvinculación quedan escasos registros, salvo en los casos que deben acordar la manutención y otros asuntos relacionados con la tenencia de los hijos en común.
El sufrimiento de los hijos.
Chicos o grandes, los hijos de las parejas que se divorcian siempre sufren. Pero cuanto más chicos son el daño es mayor, explica el psicoanalista de parejas y familia Miguel Hoffmann. Sin una estructura psicológica armada, no toman conciencia de lo que pasa entre sus padres y lo viven como algo desestructurante. Todo repercute negativamente en el rendimiento escolar y en la conducta, en todo los casos, siempre es mejor el divorcio que la conflictividad en el hogar. En cambio en la misma situación los adolecentes se enojan, se entristecen, reclaman, reprochan, piden. Y estas reacciones los preservan del daño.
Los hijos son víctimas del divorcio y también del pos-divorcio porque el conflicto que la pareja no pudo resolver, se sigue prolongando en los hijos.
Frente a este panorama lo que más crece es el concubinato. En el censo 2001, el 27% de las mujeres que estaban en pareja no paso por el registro civil. Esta tendencia se acentuara aun más en los próximos años.
Teniendo en cuenta estas estadísticas es difícil creer que un matrimonio dure para toda la vida, pero teniendo a Dios como centro de tu vida y cabeza de tu hogar esto sí es posible"Para el que cree en Jesús todo es posible" Marcos 9:23. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario