martes, 12 de julio de 2011

"Como tener un cuerpo sano"


Cada día la gente está más preocupada por la salud. Hay muchas formas para lograrlo y básicamente depende de cada persona. Cada quien es responsable de su propio cuerpo y de su bienestar. Hay cuatro puntos básicos para lograr un cuerpo sano y saludable. Tenemos que ser conscientes del daño que hacen ciertos alimentos, de la importancia de ejercitar el cuerpo, del cuidado de la piel y de la importancia de una mente saludable y positiva.
Uno de los puntos más importantes para lograrlo es la alimentación. Cada grupo de alimentos ha de estar equilibrado según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En primer lugar, el grupo de cereales, arroz y pastas (6 a 8 porciones), vegetales (3 a 5 porciones), frutas (2 a 4 porciones), lácteos (2 a 3 porciones), pollo, pescado, carne, legumbres, huevos (1 a 2 porciones) y finalmente el grupo de las grasas, aceites y azúcar debe ser lo mínimo que se pueda. Hay que tratar de evitar las dietas donde uno se muere de hambre, ya que eso no deja nada bueno. Ya es bien sabido que no comer es muy malo.
El ejercicio también es muy importante. Si se logra combinar una buena alimentación con ejercicio se podrá lograr el objetivo de un cuerpo sano y saludable. No se puede comer más calorías de las que se queman, ya que de lo contrario solo aumentaría el peso. Se recomienda hacer 4 veces a la semana ejercicio durante un mínimo de 30 minutos.
Otro punto importante es el cuidado de la piel. Hay que tener en cuenta ciertos cuidados de la piel que nos ayudan a mejorar su aspecto, así como la exfoliación, la limpieza de la cara y usar ciertas cremas para su cuidado.
Para estar saludables también hay que tener una mente sana y una vida tranquila, ya que el estrés te lleva a enfermarte y puede cambiar el estado de ánimo de una persona. La mente es muy poderosa, así que es importante siempre ser positivos y estar bien con nosotros mismos. Mente sana, cuerpo sano.
El mejor consejo que te podemos dar para tener un cuerpo y una mente sanos es tener a Cristo como Señor en tu vida. El te va a enseñar a llevar una vida  plena y equilibrada, física y emocionalmente.

"Yo soy el Señor, tu creador, que te formó desde antes de nacer y que te ayuda" Isaías 44:2.

"Porque Dios los ha comprado por un precio. Por eso deben honrar a Dios con el cuerpo". 1° Corintios 6:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario