martes, 8 de noviembre de 2011

"ADOLECENTES"

Sabes lo que desean los adolescentes más jovencitos? (13 a 15 años) Su mayor deseo es un hogar feliz. Ni siquiera éxito en el colegio; ni aún éxito en los negocios o en una carrera. Es interesante saber que los varones desean esto con más intensidad que las chicas.
Lazos familiares más estrechos e íntimos es lo que desea el 86 % de los adolescentes. El 90 % de las muchachas jóvenes desean lo mismo, sobre un 82 % de los jóvenes varones. Un 74 % de los adolescentes cuyos padres están divorciados dicen que sus padres no pusieron empeño en mantener el matrimonio. ¿Puede sorprendernos entonces el hecho de que el 75 % de los jóvenes piense que es muy fácil divorciarse?
Cuando los padres que se están divorciando preguntan a sus hijos: "¿Tú deseas que nosotros continuemos nuestra penosa situación por amor a ustedes?", la respuesta es invariablemente la misma: "¡Sí queremos!". Los adolescentes de hoy desean pertenecer a una familia amorosa, unida y permanente.
Relaciones permanentes
Cuando los padres se aman sinceramente el uno al otro, el adolescente se siente completamente seguro. Los jóvenes de hoy buscan relaciones que duren para siempre. Están clamando por hombres y mujeres que sean modelos en el amor, el matrimonio, la fidelidad, el sexo y la familia. Están buscando desesperadamente relaciones significativas. Una de las más grandes cosas que los padres pueden hacer por sus hijos, es amarse uno al otro, y hacérselos saber. Sin embargo, aunque todos los jóvenes desean relaciones permanentes, pocos tienen éxito en hallarlas. Es que una cosa es desear algo y otra cosa es saber cómo conseguirla. Si los padres no le dan el modelo correcto, los adolescentes no saben cómo tener una relación permanente, y por otro lado, aprenden cómo tener malas relaciones. Jesús dijo que un discípulo no es más que su maestro (Lucas 6:40). En otras palabras: "De tal palo, tal astilla".
Afecto
De acuerdo a una encuesta efectuada por la revista "Seventeen" (Diecisiete), la mayoría de las chicas desean más afecto que "sexo". La mayoría de las adolescentes creen que la relación sexual es menos importante que el noviazgo y la amistad. Ellas desean pasar el tiempo con un joven que sea amable, y en quien puedan confiar. 
Para las personas jóvenes, y para todos, el primer paso hacia una vida sana y plena, es una vida cambiada por su relación con Cristo.

Hijo mío, no te olvides de mi instrucción, y guarde tu corazón mis mandamientos; porque abundancia de días y años de vida y bienestar te aumentarán. No se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello. Escríbelas en las tablas de tu corazón, y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. Proverbios 3:1-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario