martes, 25 de octubre de 2011

"Halloween"

Halloween era un festival que celebraban los Celtas paganos desde tiempos muy remotos en la historia, señalando el inicio del invierno. Su origen está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, sacrificios tanto de animales como de seres humanos, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas. .
Los Druidas eran los sacerdotes de los celtas que actuaban como ministros de la religión y de la justicia.
El 31 de Octubre era el día de mayor actividad en el año para los Druidas, puesto que adoraban al dios de la muerte llamado "Samhain",. En la noche del 31 de Octubre los Druidas visitaban las casas de la comarca causando gran terror, vestidos con cueros y cabezas de animales, disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas. Además llevaban antorchas, bastones de duendes, bolsas para recoger las ofrendas, etc., y así demandaban regalos de sus víctimas. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el Trick o truco a la familia de la casa. El Trick o truco consistía en proferir maldiciones, quemarle su terreno, llevarse la doncella de la casa, matar el ganado o proferir un hechizo de enfermedad a la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".
Escuche lo que dice la palabra de Dios respecto a estas celebraciones paganas:
Deuteronomio 18:9 dice: "Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones".
Efesios 5:11-12 dice: "No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas; porque da verguenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto."
Quizás, tu no encuentres maldad alguna en la celebración del Halloween. Quizás te preguntes: ¿Qué hay de malo en ello?.
La humanidad entera, sigue empecinándose en decir que es bueno, lo que Dios ha declarado que es malo.Proverbios 14:12 dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”
¿En que camino está su vida? ¡Solo existen dos caminos! Está el camino de muerte y el camino de la vida.
Referente al camino de muerte y perdición, Proverbios 14:12 dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”
Referente al camino de vida y salvación, en San Juan 14:6 Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Quiero invitarte a que escojas el camino de la vida. La vida eterna no se obtiene por méritos propios, la vida eterna no se la encuentra en una religión determinada. Jesús dijo: “Yo soy la vida.” Invita a Jesús a entrar en tu corazón. Pide a Jesús que limpie tus pecados. Eleva una oración sincera a Dios, en lo profundo de tu corazón.
Jesús dice en San Juan 5:24; “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario